Fue asignada Nueva Fiscal Superior del estado Guárico


San Juan de los Morros. Este miércoles en horas de la tarde, en la sede de la Fiscalía del Ministerio Público en la capital guariqueña, se presentó ante los medios de comunicación, la Dra. Yenny Díaz, quien asumió las responsabilidades en el cargo de Fiscal Superior del estado Guárico.

La nueva Fiscal Superior viene de ejercer en el cargo de Fiscal Municipal Tercero de la entidad y ejerciendo funciones en el municipio Infante. Desde este miércoles y por resolución 1384 de fecha 20-11-17 emanada por el Fiscal General de la República Dr. Tarek Williams Saab fue ascendida a la referida representación fiscal.

“Estamos asumiendo funciones en el mismo instante que se desarrollarán eventos bien importantes en el marco de la semana aniversario del Ministerio Público por lo que tendremos una serie de actividades de las cuales posteriormente estaremos dando el cronograma de las mismas, adelantando que este próximo domingo estaremos reunidos en la plaza Bolívar, colocando una ofrenda floral con la presencia de todos los fiscales provisorios, autoridades del municipio e invitados especiales”, destacó la Fiscal Superior.

Agregó que estas actividades se desarrollan a nivel nacional y que para el momento de asumir el cargo siguiendo directrices del Fiscal General de la República se estará haciendo énfasis en el trabajo de rescate de los derechos humanos “ahora más que nunca”.

“Nosotros los fiscales del Ministerio Público estaremos atentos a todas las actividades sociales que pudieran llevarse a cabo de manera preventiva a la colectividad con el fin de inducir a nuestro personal a actividades que sean en pro y beneficio de todos los habitantes de este municipio y el estado”, destacó Díaz.

Fiscal Superior informó además se estará continuando con el trabajo de orientación y charlas en materia de corrupción y en materia de prevención primordialmente en lo referente a los delitos económicos que pudieran estar afectando y atentando contra la economía regional o nacional.

Radio Fe y Alegría Noticias