San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


 
63 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg; 12 de la Universidad de la Seguridad; Unes; y 28 de la Misión Sucre, recibieron Becas Sucre de manos del doctor Carlos León, viceministro para el Buen Vivir Estudiantil y Comunidad del Conocimiento, ente adscrito al ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeuct).

La entrega se efectuó en el auditorio Hugo Chávez Frías de la Unerg, donde el viceministro León estuvo acompañado por el rector José Luis Berroterán, el gobernador José Vásquez, Jim Madrid, presidente de Fundacite Guárico; Arnaldo Oropeza, director de Misión Sucre; José Torrealba, director de la Unesr; Ana Alvarado, recién electa presidente de la FCU Unerg; Isacmary López, secretaria FCU; y Jean Carlos Hurtado, secretario de Educación Universitaria Guárico.

Previo a la entrega de las becas, el rector Berroterán se dirigió a los presentes y felicitó a la joven Ana Alvarado por su reciente triunfo y a los 13 presidentes de los centros de estudiantes de los diferentes programas de la Unerg. “Vaya mi felicitación a todos ustedes por haber logrado un proceso en paz (…) Vamos apuntalando una gestión compartida, dirigida al modelo de universidad que necesita el país: académica, popular y productiva, a objeto de formar el profesional del Socialismo del siglo XXI, verdaderos signatarios de Bolívar y de Chávez”.

Asimismo, Ana Alvarado agradeció al Mppeuct por honrar el compromiso con los estudiantes, al hacer entrega de estas becas, “línea política que el presidente Chávez se trazó y que hoy se materializa”. También comprometió a la comunidad estudiantil trabajar por una mejor universidad.