Entre penurias y trasnochos pasan adultos mayores para cobrar pensión en Guárico (+Audio)


Foto/ Xiomara Lòpez
San Juan de los Morros. El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó en su cuenta twitter, que hoy lunes 13 Noviembre será depositada la pensión, razón por la cual un grupo de jubilados decidieron realizar la cola desde el día domingo para estar de primero en las agencias bancarias y cobrar su dinero.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó un recorrido por varias entidades bancarias de la capital para conocer la realidad de los pensionados que durmieron en las afueras de los bancos, entre cartones con frió y pasando trabajo para amanecer cobrando.

Señora Nieves Milano
La señora Nieves Milano una pensionada que tiene que hacer la cola para ella y su esposo que no puede porque esta delicado de salud nos comentó que necesita cobrar su pensión para comprar la medicina ya que ese es su único ingreso, “mi hermanito aquí me guardo la colita acá, yo estoy operada, mira como tengo las piernas, yo no puedo estar parada, estoy acá porque necesito el dinero para mi medicina”, “la necesidad es tremenda, mañana tenía que ir a una consulta de los bronquios, no puedo ir porque tengo que cobrar mis centavitos para comprar las medicinas”. 

Por su parte el señor Cipriano Hermoso hace la cola anticipado para estar de primero para cobrar su pensión.

Ruth Ranuarez se viene temprano hacer la cola para evitar que la personas se coleen o aparte puesto y lo vendan.

Escuche la entrevista realizada a los pensionados en las afueras del banco. 



Cabe destacar que apenas abrieron las agencias bancarias tanto públicas como privadas los adultos mayores empezaron a ingresar entre empujones y gritos para cobrar el pago de su pensión.


Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez