Entre el 20 al 24 de noviembre la Unerg realizara el Festival de la Voz Universitaria



San Juan de los Morros. La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, como sede del vigésima quinta edición XXV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galindez, reunirá en su seno a representantes de 15 universidades de todo el país, quienes exhibirán sus talentos como intérpretes de la canta criolla, según información suministrada en rueda de prensa por el rector de esta casa de estudio, doctor José Luis Berroterán. 

El rector Berroterán señaló que este festival tendrá lugar en el auditorio Hugo Chávez Frías del Decanato de Investigación y Extensión, desde el martes 21 de noviembre y hasta el viernes 23 del mismo mes; no obstante, señaló que los participantes serán recibidos en la Unerg el día 20 y el viernes 24 se les hará una gran despedida. 

Afirmó que cada universidad tendrá dos representantes, voz femenina y voz y masculina, quienes previamente participaron en una eliminatoria interna que los hizo acreedores del premio como los mejores y les abrió a las puertas a esta festival nacional. “Este es uno de los eventos más importantes del área cultural de nuestras universidades”. 

Además, informó sobre la participación especial de artistas de reconocida trayectoria en la interpretación de la música del folclore venezolano. 

Destacó el apoyo del Gobierno regional y de todas las instituciones del estado. Y explicó que la entrada al festival es gratuita, por lo que hizo una invitación a todos los unergistas y de manera especial a las comunidades vecinas.

Radio Fe y Alegría Noticias