San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure


En el gabinete participaron todos los organismos de seguridad, bloque preventivo y judicial
San Juan de los Morros. En respuesta a los distintos dispositivos preventivos implementados en conjunto por todos los organismos de seguridad en el marco del operativo Navidades Seguras y Paz 2017, en la entidad llanera se logró una reducción del índice delictivo del 6,5%, en comparación con la semana anterior.

Así lo anunció el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), General de División José Dionisio Goncalvez, luego de sostener un gabinete con los organismos de seguridad.

Durante las declaraciones sobre el balance de seguridad, Goncalvez, señaló que en los procedimientos efectuados durante la semana que culminó se logró la incautación de más de 31 toneladas de alimentos que tenían acaparados. Destacó que entre lo decomisado se encuentran 20 toneladas de harina precocida, que fueron confiscadas en Las Mercedes del Llano, donde las estaban acaparando, para luego llevarlas al estado Bolívar, a las zonas mineras.

Otro de los duros golpes contra los bachaqueros y mafias de la entidad llanera, indicó que fue la incautación de 41 mil 300 unidades de medicinas, “esto fue decomisado en los operativos que se han realizado en los hospitales de Altagracia de Orituco, Calabozo y Valle de la Pascua”.

En cuanto al balance de seguridad, Goncalvez detalló que producto de los distintos procedimientos fueron detenidas 88 personas, entre ellas 21 que estaban requeridas por la justicia; recuperados 21 vehículos; incautadas 14 armas de fuego, así como material estratégico que será usado en la Misión Vivienda.

Radio Fe y Alegría Noticias