San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Los alimentos los iban a llevar para las minas de oro en el estado Bolívar
Guárico. LAS MERCEDES DEL LLANO. Efectivos de Estación Policial de Las Mercedes del Llano N° 41, del Centro de Coordinación Policial N° 4 (Ccp4), de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), aprehendieron a cinco sujetos, cuando estaban contrabandeando 30 toneladas de alimento de la cesta básica.

Con relación al caso, el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, General de División José Dionisio Goncalvez, indicó que en respuesta a varias denuncias sobre una situación irregular en un galpón ubicado en la calle Libertad de Las Mercedes del Llano, los funcionarios iniciaron un dispositivo de vigilancia, logrando atrapar a estos cinco hombres, cuando se disponían a pasar la mercancía de un camión a otro, para luego trasladarlo al estado Bolívar, donde están ubicadas las minas de oro y presuntamente comercializarlo a altos costos.
Galpón ubicado en la calle Libertad de Las Mercedes del Llano
Detalló que al momento de llegar los efectivos y solicitar la documentación de los alimentos, los cinco sujetos de 38,21 y 27 años, no tenían nada que avalara la legalidad de lo que estaban haciendo, por lo que fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía 27° del Ministerio Público ente que seguirá las actuaciones correspondientes.

Goncalvez precisó que en el procedimiento fueron incautados alimentos como 20 toneladas, de harina precocida, pasta, mayonesa, bebida achocolatada, vinagre, entre otros. Acotó que estas acciones son muestra del trabajo que está realizando Poliguárico contra las mafias que están fomentando la guerra económica en la entidad llanera. 

Agregó que el procedimiento fue supervisado de manera directa por el director del Ccp4, Comisionado Rafael Correa, y el jefe de la estación policial, Supervisor Jefe César Corado, quienes estuvieron al frente de la acción.

Para finalizar, Goncalvez calificó la acción como un duro golpe que se le da a esos grupos que buscan jugar con le necesidad del pueblo y generar beneficios propios comercializando estos productos a precios exagerados.

Radio Fe y Alegría Noticias