San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




San Juan de los Morros. Unas seis personas entre ellos la directora del hospital de Calabozo en el estado Guárico fueron detenidas y puesto a la orden de la fiscalía del Ministerio Publico, luego de una serie de denuncias sobre la venta de insumos por parte del personal del centro asistencial.

Los funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Nro. 2 (Ccp2) de la Policía del estado Guárico, llevaron a cabo la detención en el hospital Dr. Francisco María Urdaneta Delgado de Calabozo, quienes ahora se encuentran siendo investigados por la Fiscalía 2da del Ministerio Público por los delitos de acaparamiento, contrabando de extracción y corrupción.

Entre los detenidos se encuentra la directora del hospital de profesión médico y quien además se desempeñaba desde hace unos años en este cargo, también se confirmó la detención de otros cinco trabajadores quienes se desempeñaban en el área administrativa del referido centro hospitalario, como el jefe de almacén y farmacia del hospital y el coordinador de gestión de recursos humanos.

El procedimiento se dio la tarde del martes previa orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público, lográndose incautar una gran cantidad de medicamentos vencidos y otro lote en perfectas condiciones. Lo decomisado fue hallado en diferentes procedimientos pero según las autoridades, guardan relación con el mismo caso del cual se espera mayores detalles.

Entre los medicamentos incautados se encontraban: Penicilina, dopamina, lidocaína, epinefrina, diazepam, insulina, solución destrozas, paracetamol de uso pediátrico entre otros.

Y entre los insumos médicos que estaban en manos de la directora se encontraron: kits de citología, equipo de laparotomía, suturas quirúrgicas, tubos endotraqueales, guantes, batas y monos quirúrgicos, inyectadoras de todas las medidas entre otros. 

Se espera un pronunciamiento por parte de las autoridades competentes referentes a este caso.



Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez