San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



GNB asistió a misa en honor a su patrona
San Juan de los Morros. Como parte de la tradición, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), rindió homenaje a la Chinita y serenata en una eucaristía celebrada en la Iglesia San Juan Bautista recordando una vez más que es la patrona de este cuerpo castrense.

Durante la misa, Monseñor Raúl Ascanio Chirinos recordó que hace más de dos décadas el Papa Juan Pablo II nombró a la Virgen Morena patrona de todo el cuerpo castrense de Venezuela, luego que ellos lo custodiarán durante su visita al país.

Asimismo pidió para que los funcionarios de la GNB tengan salud y puedan seguir resguardando el orden interno y garantizando la paz de la patria. Acotó que la Virgen de la Chinquiquira es la portadora de una eterna y hermosa navidad.

Durante la misma, los funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), hicieron peticiones para pedir paz, salud, entre otras bendiciones para el país y el componente militar.

Al finalizar la misa, Monseñor Ascanio Chirinos brindó una felicitaciones al Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos por su apoyo en la realización de la misa, “tenemos que dar gracias a estos centinelas de la patria que siempre están colaborando con la iglesia”.

La banda del CZGNB-34 acompañó las notas musicales durante la eucarística y al finalizar le dieron una serenata a la Virgen de la Chinita. Tras culminada la misa los presentes disfrutaron de una repertorio de tonadas, organizado por todos los funcionarios del CZGNB-34.

Por su parte Reyes Chirinos expresó su devoción por la Chinita, a quien le pidió para que ellos como funcionarios al servicio de la patria sigan garantizando la paz y tranquilidad de todo el país, además de la unión de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Acompañando al General de Brigada Lesley Reyes Chirinos, estuvo acompañado de su familia, y el Segundo Comandante y jefe de Estado Mayor, Coronel Frank Osuna, el jefe de Operaciones, Coronel David Mendoza junto a los comandante de los Destacamentos 341, 342 y 343: Teniente Coronel Luis Casanova Abad, Teniente Coronel Edinsson Miquilarena y el Teniente Coronel Ruddy Gaffaro Mirelles

Luego de la culminación de la misa, el componente castrense se trasladó a la sede del CZGNB-34, donde se efectuó el encendido de lunes como parte de la bienvenida a la navidad.

Allí participaron funcionarios, acompañados de familiares y amigos, que se deleitaron con música navideña.

Radio Fe y Alegría Noticias