Ciudadanos sanjuaneros gastan bono navideño en comida y obligaciones


Encuesta en la calles de San Juan de los Morros
San Juan de los Morros. Con la actual crisis económica que vive el país ¿cree usted que 500 mil bolívares son suficiente? Es la pregunta que muchos sanjuaneros se hacen al recibir el bono navideño anunciado por el Presidente Nicolás Maduro.

En un recorrido por el centro de San Juan de los Morros se encuestó a varios ciudadanos que fueron beneficiados por este bono escuchemos parte de sus declaraciones. 

 Yenni Tovar
La señora Yenni Tovar comento “fui beneficiada del bono navideño anunciado por el presidente de quinientos mil bolívares y los gaste en mi nieta, en un metro de tela para pañal ahí se fue el dinero, 75mil mas el pasaje porque lo compre en Maracay, buscando la economía y una consulta médica que hoy en día está en 76 mil sin incluir medicamentos porque no alcanzo”.

Otra ciudadana encuestada comentó que habían sido beneficiada pero no contaban con una cuenta bancaria y estaba haciendo la diligencia para aperturar para que le depositaran el dinero hay y al preguntarle sobre en que lo invertiría señaló que lo gastarían en comida. 

Cabe destacar que es mucha la preocupación de los guariqueños por los aumentos diarios que tienen la cesta básica, ropa y medicamentos, ya que lo que ganan no es suficiente para cubrir los gastos diarios del hogar. A pesar de que el gobierno se ha abocado a realizar supervisiones en los negocios para combatir precios especulativos y así asegurar unas navidades felices y tranquilas al pueblo.

Pasantes:
Maira Giangreco 7mo semestre UBV
Eukaris Berrueta 7mo semestre UBV