San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Jesús Torrealba
San Juan de los Morros. En una reciente visita a la capital guariqueña el conocido dirigente social Jesús “Chuo” Torrealba, excoordinador de la Mesa de la Unidad Democrática, señaló que el país deja necesitar a una oposición y empieza a necesitar una alternativa de poder.

Torrealba realizó un conversatorio un grupo de jóvenes católicos integrantes de la Red Joven Venezuela organización que promueve iniciativas de capacitación ciudadana en todo el país. El encuentro se llevó a cabo en el seminario ubicado en la comunidad de La Morera en San Juan de los Morros.

En su vista a la capital llanera Torrealba señaló, que estaban realizando una “caracterización de la crisis que está viviendo el país y como reconstruir la esperanza de cambio”.

Torrealba fue consultados sobre el rol actual de la Mesa de la Unidad Democrática y si esta debería renovarse nuevamente: “creo que se han cerrado ciclos, con la victoria obtenida el seis de diciembre del 2015 la oposición deja de ser oposición, es decir, el país deja de necesitar a una oposición y empieza a necesitar una alternativa de poder que es algo sustantivamente distinto, la oposición se enfrenta, la oposición denuncia, la oposición resiste, una alternativa de poder, se necesita una oposición que proponga y entusiasme, se trata de reinventar a la oposición”.

En cuanto a las venideras elecciones del 10 de diciembre este manifestó: “Si tu no asistes para que sirve ese gesto, al día siguiente que le dirás al país, porque vienen elecciones presidenciales.

Cuestiono severamente a ambos polos de poder: “Para mí está claro es que hay que tener una estrategia de poder de país, y eso no lo tiene no el gobierno ni la oposición”.

Finalizó diciendo que “Se necesita evitar el estallido, implementar políticas económicas, determinar el drama que tenemos y articular un proyecto de reconstrucción nacional”.

Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez