San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Germán Rodríguez Totesautt
San Juan de los Morros. Durante una rueda de prensa llevada a cabo por autoridad de salud en el estado Guárico, se pronunció sobre un caso sospechoso de difteria en el hospital de San Juan de los Morros.

Germán Rodríguez Totesautt, director regional de salud en el estado, informó de la presencia de un caso sospechoso de difteria en el hospital Israel Ranuárez Balza.

Rodríguez indicó que se trata de una niña proveniente del estado Miranda, que llegó con síntomas muy parecidos a la difteria y a quien se le aplicó el protocolo epidemiológico inmediatamente.

Agregó que está esperando que den los resultados de las pruebas y que será el Instituto Nacional de Higiene el ente que confirme si se trata efectivamente de un caso de difteria.


Destacó que en todos los consultorios médicos populares del estado entre los que se cuentan 413 ambulatorios se está aplicando el esquema de vacunación y también se lleva a cabo un plan de vacunación casa en casa que se extiende a las escuelas, plazas y principales avenidas.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez