San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Estrenos navideños 
San Juan de los Morros. La situación del país ha hecho cambiar los hábitos y costumbres de los sanjuaneros sobre todo en la forma de vestir, ya que en los comercios un pantalón se consigue entre 900 y 1.500 mil bolívares, la gente no le queda otra opción que comprar ropa usada en ventas de garages.

Últimamente se puede observar como las personas han tomado la iniciativa de vender ropa usada en buen estado en puestos informales en el centro de la ciudad o en sus propios hogares para obtener un ingreso de las mercancías que ya no utilizan y que les puede servir a personas que pagan por ellas precios sumamente económicos. En un recorrido del equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, conversó con dos señoras que se han dedicado a abrir estos puestos informales llamadas ventas de garages donde las personas tienen una opción a la hora de comprar los estrenos para las festividades navideñas de este año.

Deria Súbelo nos comentó, “aquí pueden comprar ropa económica, pueden vestir a sus hijos para estas festividades, ya que en las tiendas una sola pieza le sale un dineral”. 

“Es a diario que aumenta la ropa, es a diario que aumenta la comida, a diario aumenta todo, si el presidente aumenta un 30% la mercancía aumenta un 100%”, expresó Súbelo. 

La señora Yurayma Rodríguez que abrió una venta de garage en su casa, donde venda ropa de sus hijos, sobrinos y familiares cercanos que ya no utilizan y de esa forma puede obtener ganancia de esta mercancía. 

En época decembrina los estrenos solían ser parte de la tradición, una tradición que para muchos ha quedado en el pasado por la lamentable crisis económica por la que estamos atravesando.

Ante este panorama algunos están optando por comprar calzados y pantalones usados en estas famosas tiendas de garages.


Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez