Activaron más 3800 funcionarios en operativo Navidad Segura y Paz 2017



San Juan de los Morros. Un total de 3830 hombres y mujeres de los distintos organismos de seguridad que hacen vida en la entidad llanera, fueron desplegados por toda la región en la activación del Operativo Navidad Segura y Paz 2017.

Así lo anunció el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana y director de Poliguárico, General de División José Dionisio Goncalvez, quien resaltó que en cumplimiento a las directrices emanadas del gobernador José Vásquez, se estaba dando inicio formal al operativo navidad, con la integración de todos los cuerpos de seguridad, así como instituciones para establecer un bloque preventivo en estas festividades preventivas.


General de División Dionisio Goncalvez 
Detalló que durante el despliegue que estará activado hasta el 8 de enero del 2018, se instalarán más de 200 puntos de atención, fijos, móviles e itinerantes, que estarán dispuestos para atender cualquier emergencia que se le pueda presentar en la vía a guariqueños o visitantes. Asimismo informó que se cuenta con 19 ambulancias y dos clínicas móviles que se encontraran en los 16 puntos turísticos de la región llanera.

“Siguiendo con los planes emanados del gobernador José Vásquez, estamos dando inicio al despliegue operativo de navidad, el cual tendrá como apoyo el Pla Soy Guárico, que contempla en sus prioridades la seguridad para unas festividades decembrinas en paz y tranquilidad. Para ello contaremos con seguridad permanente en las plazas, templos, canchas, y espacios recreativos, para que las personas puedan acudir a las misas de aguinaldos y otras actividades en alegría”, dijo.

En el despliegue estuvieron presentes, el Comandante de la Zodi, General de División Hernán Gil Barrios; el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos; el subdirector de Poliguárico, Comisionado Jefe Jimy Olivero; el jefe de la subdelegación San Juan de los Morros, Comisario Jefe Luis Jiménez; el director regional de la PNB, Comisionado Wolmer Vilchez; el director de Poliroscio, Comisionado Agregado Nelson Escalona; el director regional de Protección Civil, Comisionado Agregado Alexis Oropeza.

En el despliegue operativo participarán funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía del estado Guárico, Policía Nacional Bolivariana, Policía del municipio Roscio Nieves, Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Dirección General de Contrainteligencia Militar, Protección Civil y Bomberos.

Radio Fe y Alegría Noticias