7 Centro de Diagnóstico Integral están siendo rehabilitados en el estado Guárico


Ministro reunido con autoridades del estado en la sede CDI Dr. Ernesto Chè Guevara
San Juan de los Morros. El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, y también ministro de Energía Eléctrica del Gobierno, Luis Motta Domínguez, en compañía del gobernador del estado Guárico José Vásquez y la autoridad única en Salud Germán Rodríguez Totesautt, evaluó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr.Ernesto Ché Guevara, ubicado en San Juan de los Morros estado Guárico; como parte del Plan Salud Tricolor impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos aquí supervisando la operación de rehabilitación de los CDI por orden del presidente Nicolás Maduro, donde estamos involucrados tres ministerios, Ministerio del Poder Popular de Energía Eléctrica, Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, y para la Salud; para después llevarle un informe al Presidente sobre cómo ha ido el avance”, manifestó Motta Domínguez. 

El mejoramiento consistió en iluminación: se instalaron 159 bombillos ahorradores y lámparas fluorescentes, se repararon 13 puntos de toma corrientes, 24 puntos de encendido de iluminación interna, restauración de lámparas, instalación de sócates, entre otros. Climatización: se hizo mantenimiento a 10 A/A, y mantenimiento integral al equipo de A/A de la sala de hospitalización. Pintura y jardinería. 

Por su parte, el gobernador del estado, José Manuel Vásquez, hizo énfasis en el trabajo que realiza el Gobierno Nacional para responder a los venezolanos, y estos no sufran los embates de la guerra económica de la que es víctima nuestro país. “A pesar de los intentos y obstáculos de la guerra económica aquí está el gobierno respondiéndole a su pueblo, son 07 CDI que se están rehabilitando en Guárico con una inversión de 350 millones de bolívares, a través de Barrio Nuevo Tricolor, para darle un servicio eficiente y eficaz a nuestro pueblo”. 

La población adyacente aprovechó la ocasión para cumplir con el esquema de vacunación, los adultos el toxoide diftérico, y los niños la pentavalente y trivalente; enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación ha desplegado el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por instrucciones del ministro Luis López. 

Este CDI, que es uno de los 7 que se están rehabilitando en la entidad, presta a las comunidades servicio de pediatría, medicina general, rayos x, odontología, terapias de rehabilitación, logopedia, entre otros; garantizando el acceso a la salud de forma gratuita y en óptimas condiciones.

Radio Fe y Alegría Noticias