“Por mi país, por Guárico y por mis amados padres, juro defender y proteger mi estado”


Foto/ Cortesía

San Juan de los Morros. En el Domo de la Villa Olímpica, en la capital guariqueña, luego de más de tres horas de retardo se juramentó José Manuel Vásquez ante el Consejo Legislativo este jueves 19 de octubre.

El acto protocolar estuvo encabezado por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, así como la presidenta del Consejo Legislativo, diputada Migdalia Hurtado, y demás diputados regionales, constituyentistas del estado Guárico y gran cantidad de guariqueños provenientes de todos los municipios que llegaron a la capital para observar la envestidura de Vásquez como el nuevo gobernador de la entidad llanera.

Armando Martínez, Fernando Tovar y otros intérpretes de la canta criolla animaron el evento mientras arribaba a las instalaciones el vicepresidente, el cual venía desde Apure en donde asistió a la juramentación del gobernador de esa entidad.

“Por mi país Venezuela, por Guárico y por mis amados padres, juró defender y proteger mi estado”, expresó el recién elector mandatario regional al levantar su mano.

Advirtió que algunos problemas no serán solucionados “de manera inmediata”, sino que se requiere de meses y años para hacerlo.

No obstante, ratificó su compromiso de estar en donde tenga que estar para garantizar la solución de los problemas de cada municipio. “Juntos podemos convertir a Guárico en un modelo productivo… llegamos a la Gobernación para trabajar con el pueblo y por eso yo hoy le pido a ustedes que no me dejen solo y que se hagan las críticas cuando tengan que hacerse, para que todo vaya encaminado para el bien de la región y de todo el pueblo”.

Tras el acto de juramentación de Vásquez como gobernador, El Aissami, aseguró: “José Vásquez va a ser uno de los mejores gobernadores, lo hizo bien como alcalde y lo hará mejor como gobernador. Desde el Gobierno nacional le vamos a dar todo el apoyo”.

Por otro lado, precisó que estaban listos para la próxima contienda electoral. “Estamos preparados, aquí vamos a recuperar las 15 alcaldías de Guárico y quedarán en manos de los revolucionarios”, expresó.


Radio Fe y Alegría Noticias