San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




San Juan de los Morros. Este jueves 26 de Octubre, se llevó a cabo la asamblea general estudiantil para elegir la Comisión Electoral Central de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), rumbo a las elecciones de la Federación de Centros Universitarios y de los Centros de Estudiantes de esta alma mater.

Horas antes de la fijada para realizar la postulación y elección (11:00am) los estudiantes de las diversas áreas académicas y núcleos, se dieron cita, en el Gimnasio Cubierto de la Unerg, donde por mayoría absoluta y con la señal de costumbre eligieron a Rosa Rojas, estudiante de Medicina, como presidenta; Juan Camacho, Hidrocarburos, vicepresidente; y Valentina Bolívar, Medicina, como secretaria general. En el caso de los suplentes, la masa estudiantil escogió a Luis Rivero (Odontología) como 1er. suplente, Milangel Alvarado (Derecho) como 2do. Suplente y a Deivid Bolívar (Agronomía) como 3er. suplente.

La presidenta Rosa Rojas indicó que con el proceso de elección efectuado este jueves, “estamos garantizando que las elecciones de la FCU y de los Centros de Estudiantes sean transparentes y apegadas al reglamento interno de la universidad y a la Constitución de la República, que también nos rige en los comicios universitarios”.

Finalmente, indicó que luego realizarán el acto de proclamación de la Comisión, para posteriormente “hacer el llamado a los estudiantes que se postularán para las candidaturas de la FCU y de los Centros de Estudiantes y poner las reglas sobre la mesa, es decir, cómo se va a desarrollar el proceso electoral, el tema de la propaganda y en qué términos se van a regir las elecciones”.

Al elegir a la Comisión Electoral, el movimiento estudiantil organizado de la Unerg, se anotan un éxito porque desde hace 6 años no se realizaban elecciones de la FCU.



Radio Fe y Alegría Noticias