Unerg e Instituto de Patrimonio Cultural establecen Convenio Marco de Cooperación



San Juan de los Morros. Este martes, 17 de octubre, el rector Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), José Luis Berroterán, firmó un convenio marco de cooperación institucional con el licenciado Omar Vielma Osuna, presidente del Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPCV), donde las instituciones que representan se comprometen con la revalorización y fomento del Patrimonio Cultural tangible e intangible del País, con el objeto de preservar la identidad nacional, tal como lo establecen la Constitución Bolivariana y el Plan de la Patria.

La firma se llevó a cabo en el auditorio del Decanato de Investigación y Extensión de la Unerg, donde además estuvieron presentes el vicerrector académico Severiano Rodríguez, el decano de Investigación y Extensión Ángel Valera, la autoridad única en Cultura del estado Guárico Jesús Hernández, docentes, cultores y estudiantes.

Al dar inicio al acto formal que enmarcó la firma del convenio, el vicerrector Severiano Rodríguez se dirigió a los presentes y significó la preponderancia que las autoridades universitarias le han dado al tema sobre el rescate de la cultura, fomento y defensa de la identidad nacional.

Explicó que un mes después de haber asumido la responsabilidad de dirigir las riendas de la Unerg, las autoridades universitarias comenzaron conversaciones con el IPCV con la finalidad de estrechar lazos y trazar las líneas estratégicas que permitirían la firma de un convenio. “Hemos entendido que el patrimonio cultural permite que una nación se blinde ante ataques externos, fortaleciendo nuestra cultura y la identidad nacional”.

Fuente 
Radio Fe y Alegría Noticias