Unerg dictó taller sobre Producción de Conejo


Productores, representantes de instituciones públicas, profesional y estudiantes participaron en el curso
San Juan de los Morros. Este miércoles, 25 de octubre, en el marco del programa de Agricultura en áreas Urbanas y Periurbanas que adelanta el Gobierno Nacional, la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, dictó un curso básico sobre la Planificación y Producción de Conejo, que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto para el Desarrollo Sostenible de Sistemas Agroambientales, Idessa, y que contó con la presencia de pequeños y medianos productores de Guárico y Carabobo, representantes del Inces, Secretaria de Agricultura, Secretaria de Desarrollo Económico, estudiantes, profesionales y docentes. 

Cabe destacar, que en su gestión el rector José Luis Berroterán ha hecho especial énfasis en el desarrollo de planes y proyectos que apuntalan hacia la universidad productiva y popular, en este contexto se enmarca este curso que se presenta como una oportunidad para todos aquellos que deseen sumarse a la lucha en contra de la guerra económica. 

Previo a la actividad, el vicerrector académico Severiano Rodriguez se dirigió a los participantes del curso e hizo hincapié al señalar que la actual situación del país presenta un mundo de oportunidades, “donde la gente busca alternativas e incluso surgen sistemas de intercambio de productos que están siendo cada vez más directos, lo que nos invita a establecer modelos de organización”. 

Acotó que la Unerg suma su grano de arena en la búsqueda de la independencia de la alimentación y en pro de la seguridad agroalimentaria, al realizar actividades que involucren a la comunidad, a los productores y a los estudiantes y que tienen como objetivo presentar alternativas que permitan hacerle frente a la escasez de ciertos rubros alimenticios. 

Este curso fue dictado por los profesores Pedro Peña, director del Idessa; y Reny Salcedo, especialista en cunicultura, quienes hablaron acerca de la Historia de la Cunicultura, Importancia del Desarrollo Sustentable de la ganadería cunícola en Venezuela, principales razas para la producción de carne en Venezuela, planificación para la producción cunícola a pequeña, mediana y a gran escala.

La parte práctica del curso incluyó la elaboración de bloques multinutricionales como suplemento alimenticio del conejo.

Radio Fe y Alegría Noticias