Transporte público declaró paro técnico en todo el país


El Diario La Voz reseñó este miércoles que el gremio de transportistas declaró paro técnico en el territorio nacional debido a la falta de repuestos e insumos que inhabilitan a más de 70% de unidades.

Solo en Caracas circulan 20 mil unidades de transporte público, de las cuales 14 mil están paralizadas. La falta de respuesta del Gobierno Nacional llevó a los transportistas a reunirse con el ministro de Transporte, Juan de Jesús García Toussainnt, de quien aseguraron no obtener buenas respuestas.

Se planteó también un aumento del pasaje urbano (a 600 bolívares) que entraría en vigencia a partir del 1ero de diciembre.

El vocero del bloque de transportistas Sur-Oeste de la capital, Pedro Jiménez, aseveró que continuarán ofreciendo el servicio con las unidades que están disponibles, pero alertó la situación crítica que vive el sector transporte debido a la falta y altos costos de los cauchos, aceite, baterías, lubricantes y otros insumos.

Jimenez declaró que las reuniones con el ministro no han mejorado la situación ya que “no hay dólares para el sector transporte, no es una prioridad” y que les ofrecen entre 900 y mil cauchos cuando la demanda mínima solo para Caracas es de 20 mil cauchos.

Fuente