Sanjuaneros dejan de consumir carne, queso y huevo por los altos precios



San Juan de los Morros. De "susto" están los precios de la carne, el pollo, el queso y los huevos en la mayoría de los establecimientos en la capital guariqueña.


El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias realizó un recorrido por el Mercado Libre de San Juan de los Morros, para conocer cómo hacen los consumidores para adquirir algunos de estos productos alimenticios, de los cuales por ejemplo, el kilo de queso blanco sobrepasa los 40 mil bolívares en la mayoría de los comercios, mientras que el cartón de huevos supera los 50 mil bolívares.

Las personas encuestadas aseguraron que ya el consumo de estas proteínas no forman parte de sus comidas porque con el incremento que han sufrido en los últimos meses, se les hace imposible comprarlos y buscan otras alternativas como granos y verduras, con el fin de rendir el dinero.




Algunos establecimientos ofrecen combos de carnes, con la intención de atraer a los clientes, pero en general llegan muy pocos. Por medio kilo de bistec, medio de mechar y medio de molida piden 100 mil bolívares.

En los próximos días la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizará una fiscalización de los precios de la carne de res y pollo, según lo anunció el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Ramón Lobo, para regular precios de estos productos en todo el país.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez