Misión Nevado celebra con caminata Día Mundial de los Animales



Armados con pancartas, junto a sus perros de compañía, se concentraron este miércoles en la Plaza La Candelaria, en Caracas, voluntarios, misioneros y trabajadores de la Misión Nevado para iniciar una caminata y celebrar el Día Mundial de los Animales.

La lluvia no impidió que cerca de un centenar de personas se reunieran en el mencionado espacio capitalino para recordar a San Francisco de Asís, patrono de los animales, y llevar una propuesta ante la Asamblea Nacional Constituyente en la que plantean garantizar una vida digna a los animales.

Maigualida Vargas, presidenta de esta política pública que vela por los derechos de los animales domésticos, resaltó: “Gracias a la Asamblea Nacional Constituyente tenemos la oportunidad histórica de convertir al país en vanguardia en el reconocimiento de los derechos de los animales y la garantía de su protección y una vida digna”.

Vargas indicó que la misión está cerca de llegar a un millón de animales atendidos de forma gratuita. Han llegado a 152 mil personas sensibilizadas en el respeto a la vida de los animales y han crecido a lo largo del país con coordinaciones en todos los estados. Además hay centros veterinarios integrales en Caracas, Vargas, Guárico, Sucre, Apure, Portuguesa, Carabobo, Monagas y Yaracuy.

La Misión Nevado instaló toldos en la Plaza La Candelaria para la atención de los cachorros con personal médico veterinario, suministraron la hidratación y alimentación, para que tuvieran todo lo requerido para la actividad.

Fuente