Los bancos Bicentenarios están afectados por la escasez de efectivo (+Audio)


Foto/ Xiomara Lòpez 
San Juan de los Morros. Los bancos Bicentenarios se han visto afectados por la falta de dinero en efectivo que existe en el país, desde hace semanas se registra una escasez de billetes para los usuarios que van a las entidades a retirar su dinero o cobrar su quincena.

En las tres oficinas que tiene este banco en San Juan de los Morros, se puede observar como desde tempranas horas de la mañana los ciudadanos realizan su cola para sí pueden retirar efectivo por alguna de las agencias. 

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, realizó un recorrido por estas agencias bancarias observando como las personas tienen días tratando de cobrar su quincena y la única respuesta que reciben por parte del vigilante es que no hay dinero, que tienen que esperar que llegue alguien a depositar para que pase de uno en uno cobrando lo que la persona deposite. 


De igual forma otros bancos, tanto del sector público como privado, aseguraron que en sus empresas se está limitando el retiro de efectivo a causa de la escasez del papel moneda.

Dependiendo de la institución financiera a la que acuda un usuario para retirar efectivo de un cajero, en promedio puede retirar entre 10.000 y 20.000 bolívares. Cabe destacar que en la actualidad algunas entidades bancarias pasan horas sin efectivo disponible lo que limita más a los usuarios que lo necesitan.

La Superintendencia del Sector Bancario (Sudeban) dictaminó recientemente a los bancos a disponer y a mantener “billetes de alta denominación” para que se les entregue el monto exacto solicitado por pensionados, ancianos y personas con discapacidad, pero hasta lo momento esto no se está cumpliendo en las agencias bancarias en la capital llanera.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez