La Sundde les mete la lupa a las carnicerías en la capital guariqueña (+Audio)


Foto/ Xiomara Lòpez 
San Juan de los Morros. Funcionarios de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómico (Sundde), inicio desde el día miércoles y continúo el jueves con el operativo de fiscalización de varias carnicerías de San Juan de los Morros.

En un recorrido que realizó el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, por la Avenida Bolívar donde se encuentra varios comercios que expende carne se pudo observar colas de gente esperando en las afueras de las carnicerías para adquirir el producto a precio indicado por la Sundde. 
Las personas en colas esperando pasar a comprar la carne a precio regulado por la Sundde 
La señora Sandra Gómez nos comentó “la carne si la tienen que regular, no tanto porque están afectando la parte ganadera también y al pueblo, que vamos hacer, comprar carne hoy y mañana no vamos a conseguir carne”. “Nada hacemos con importar, importar y todo llega más caro, no estamos haciendo nada”.

José Abram Da Silva, “ellos compran a un precio y tienen que vender al mismo precio, ellos tienen empleados, tienen que pagarle, luz, tienen otro negocio, hay pagar todo”.

Otra de la personas consultadas en la cola fue la Señora María Martínez que nos indicó “en la colita para ver si aprovechamos la oferta, si esto es permanente es una solución, pero si es por hoy nada más es peor, es peor el remedio que la enfermedad”.


En la puerta de la carnicería el papel que le coloco la Sundde 
El precio que las personas están adquiriendo la carne era veinticinco mil bolívares de acuerdo a lo informado por los encargado de la supervisión y con esta medida se pretende que el consumidor final pueda comprar los productos a precios regulados a tiempo hacerle frente a la especulación.



Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez