San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



San Juan de los Morros. Guárico se sumó a la gran celebración nacional del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, importante obra social del país, que el pasado jueves 26 de octubre llegó a la cifra de 900 mil niños, niñas y jóvenes incorporados al milagro de la música; rumbo a cumplir la meta del millón establecida por el presidente Nicolás Maduro Moros para el año 2019. 

En la entidad llanera, fueron los integrantes del Núcleo San Juan de los Morros, los encargados de llevar a cabo un gran concierto especial,

El profesor Juan Roberto Banesta, director del Núcleo San Juan de los Morros manifestó sentirse muy emocionado de estar presente en esta celebración; recalcando que el concierto efectuado en la capital guariqueña, específicamente en la sede de la Escuela Básica Bolivariana “José Félix Ribas” contó con la participación de los chicos de la Orquesta Sinfónica Infantil, dirigidos por los profesores Adrián Laya y Daniel Magallanes. Además, el público presente pudo disfrutar de la extraordinaria actuación de los integrantes del Programa Educación Especial, bajo la dirección de la profesora Yetzy Romero y del Coro Infantil. 

Este modelo artístico-pedagógico que brinda formación gratuita a 900 mil niños y jóvenes atendidos en 440 núcleos y 1551 módulos distribuidos en todos los estados del país, promueve la práctica colectiva de la música por medio de orquestas y coros, contribuyendo con la edificación de una sociedad incluyente, justa y equitativa con una amplia identidad nacional.

En Guárico actualmente se cuenta con el funcionamiento de 20 núcleos y 140 módulos que atienden la población infantil y juvenil de 13 de los 15 municipios de la entidad. Sumando de este modo, una matrícula de 58 mil 100 chamos, quienes diariamente reciben conocimientos musicales y reforzamiento de valores, con miras a formar futuros hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Radio Fe y Alegría Noticias