Fenasopadres considera arbitraria suspensión de clases por una semana


CARACAS.- Nancy Hernández de Martín, presidenta y fundadora de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres y Representantes, Fenasopadres, rechazó la decisión del Ministerio de Educación de resolver la suspensión de clases por una semana completa en planteles públicos y privados que funcionen como centros de votación.

“Esto ha pasado a partir del año 2000 cuando cambió la estructura del sistema electoral venezolano, para un acto cívico no tendría por qué haber ninguna custodia de las autoridades de la Fuerza Armada Nacional, sin embargo esto se ha convertido en una práctica constante”, manifestó la presidenta de Fenasopadres en entrevista con Vanessa Davies, en el programa Por donde vamos.

Advirtió que se ha cercenado el derecho a la educación con la toma con una semana de antelación de los planteles y de todos sus espacios. “Es una decisión arbitraria que se toma por la falta de planificación y por improvisación, no se justifica tantos días y la toma de tantos espacios de las escuelas”.

“Creemos que el CNE debería llevar a su mínima expresión la presencia del Plan República y de efectivos militares como fue siempre históricamente hasta 1999 cuando sólo se perdían dos días. Además no debería haber suspensión de clases en el municipio Libertador donde no hay elecciones como se pretende hacer en algunos casos”, indicó.

Recomendó a directores de planteles que se reúnan con los padres para que exijan el mayor numero de días de clases. “El derecho de la educación de debe estar por debajo de los derechos de los venezolanos al sufragio y a la participación política”, recalcó.

Fuente