San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure



Foto/ Xiomara Lòpez 
San Juan de los Morros. La quincena que cobra actualmente una persona no le alcanza para adquirir lo necesario para abastecer un hogar ya que la inflación que sufre el país ha generado un alza de precios casi diaria en productos alimenticios. 

Durante un recorrido realizado por el equipo Radio Fe y Alegría Noticias, por la capital guariqueña se pudo evidenciar, como cada día los precios aumenta sin ningún control por parte del gobierno. Al consultar algunas personas sobre como hace para rendir la quincena esta fueron sus respuesta. 

El señor José Guzmán padre de una familia de tres hijos y nieto, asegura que en su casa se gasta seiscientos mil bolívares al mes, para más o menos comer algo. 

En la casa de la Señora Olga Martínez viven tres personas y ella es la que trabaja y su sueldo solo le alcanza para comprar verduras, frutas y granos.


Cabe destacar que un cartón de huevos se ubica en Bs. 44 mil, el kilo de arroz ronda los Bs. 18 mil, el de pasta Bs. 20 mil, medio kilo de caraotas está en Bs. 10 mil y el kilo de queso 44 mil bolívares.

La sumatoria de los productos antes mencionado da un total de Bs. 136 mil bolívares, lo que conlleva a que prácticamente el sueldo se valla en estos cinco productos que no incluye carne, pollo, frutas y verduras, que según los especialistas deben estar presente en la dieta diaria.

Así como el señor Guzmán y la Señora Pérez , las familias guariqueñas en la actualidad se la ingenian para poder alargar la quincena y poder alimentar a la familia lo más balanceado posible.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez