En el Club de abuelos los adultos mayores viven a plenitud sus años dorados (+Audio)



En la comunidad El Mahomo en San Juan de los Morros, los adultos mayores tienen oportunidades de distracción y entretenimiento sano orientado a mejorar su calidad de vida, gracias a la conformación del club de abuelos “San Juan de los Morros”, organización sin fines de lucros. 

Idelmar Flores, una de las promotoras señaló que lleva siete años en el club, unas de las principales motivaciones para ingresar, fue cuando su mamá presento un problema con las rotulas y le detectaron seis espuelones, muchos decían que no volvería a caminar e ingresar al club junto con su madre la motivaron para seguir adelante. 

“El profesor cubano que estaba allí, fue que motivo que el adulto mayor no simplemente es una persona que se va quedar en su casa sentado, que su propósito es enseñar a otro, ya que una persona que enseña no necesita tener una condición, o ser estudiado con un título si no que aquel adulto mayor así no allá tenido un nivel universitario también puede enseñar a los niños, enseñar a las personas parte de la cultura, parte de lo que viene siendo las tradiciones”, indicó Flores. 

Alrededor de 35 adultos mayores integran el club, en el que se ofrecen actividades recreativas, culturales, deportivas y talleres educativos, adicional a ello desarrollan viajes turísticos a diferentes ciudades del país. 

En este club reciben entrenamiento físico, pues cuentan con la presencia de un coordinador deportivo asignado por el Gobierno.








"Este club incentiva la comunicación de los abuelos con toda la comunidad, nos interelacionamos, y eso me da mucha felicidad", señaló Flores

En este sentido, recordó que "antes los adultos mayores era relegados, no se tomaba mucho en cuenta, ahora por el contrario se sienten importantes, desarrollan actividades que les hacen felices y las comparten en grupo, ¿qué mayor regalo que ese?".

Todos los abuelos que deseen ingresar al club pueden llamar al teléfono 0416-1117430 y a través de la página del facebook club de abuelos “San Juan de los Morros”, donde se publican las actividades que se programan mensualmente y no necesitan realizar aportes económicos para inscribirse.

Escuche aquí el reporte completo de esta nota 


Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez