Dirigencia estudiantil de la Unerg convoca a elecciones de la FCU



San Juan de los Morros. Este lunes, 23 de octubre, la dirigencia estudiantil de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, Unerg, acompañada por las autoridades de esta casa de estudio, hicieron un llamado a la comunidad estudiantil a participar activamente en el proceso para elegir a sus representantes ante la Federación de Centros Universitarios (FCU), y centros de estudiantes de los diferentes programas académicos. 

La convocatoria se llevó a cabo en los espacios del Consejo Universitario de la Unerg, donde los estudiantes (apoyados por el rector José Luis Berroterán, los vicerrectores Severiano Rodríguez y Juan Montenegro y el secretario Carlos Jiménez) coincidieron al convocar a los diferentes movimientos estudiantiles a participar en esta fiesta electoral que busca darle forma, organizar y canalizar las luchas del sector estudiantil. 

Al respecto, el rector Berroterán calificó el proceso electoral estudiantil como conveniente y necesario, debido a que desde hace aproximadamente seis años no se realizan elecciones estudiantiles en la Unerg. “Es necesario que los estudiantes tengan su vocería e interactúen con sus líderes para seguir haciendo de la Unerg una institución con una gran fortaleza académica e intelectual, productiva y con una profunda inclinación hacia el pueblo”. 

“Invito a participar en este proceso electoral que hemos visualizado positivamente y en el que vamos a ser triunfadores todos los unergistas. Participen todos abiertamente y que cada quien defienda su posición ideológica (…) aquí no somos sectarios, no atentamos contra las personas (…) luchamos por la paz”, afirmó el rector. 

Por su parte, los representantes estudiantiles aprovecharon la oportunidad para reiterar la convocatoria y afirmar que existe la necesidad de renovar la dirigencia para contribuir con el proceso de transformación del sector universitario. Acotaron que el miércoles, 25 de octubre, se realizará una asamblea general en el gimnasio cubierto de la institución a objeto de elegir la comisión electoral que se encargará del proceso.

Radio Fe y Alegría Noticias