San Juan de los Morros

Guárico

Carabobo

Apure




San Juan de los Morros. La tarde de este sábado, en el patio central del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 34 (CZGNB-34), se llevó a cabo el acto de recepción y reconocimiento de los nuevos comandantes de los Destacamentos 341, 342, 343 y Destacamento Rural 349.

El acto estuvo presidido por el comandante de la Zona de Defensa Integral N° 35 (Zodi-Guárico), General de División Hernán Gil Barrios, que estuvo acompañado del secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la entidad, General de División José Dionisio Goncálvez; el Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos; el segundo Comandante del CZGNB-34, Coronel José Luis Hernández; así como los comandantes de compañías de los distintos destacamentos y efectivos adscritos a ese componente militar.

Los nuevos comandantes asumieron cada unidad táctica asignada, quedando de la siguiente manera, en el Destacamento 341, Teniente Coronel Luis Casanova Abad; D342, Teniente Coronel Eddinsson Miquilarena Marcano; D343, Teniente Coronel Ruddy Gaffaron Morellis; D349 (Comando Rural), Mayor Luis Castro González.

Los nuevos comandantes recibieron las unidades de parte de: 341, Teniente Coronel Roberto Gil Ugas; 342, Coronel David Mendoza Villamizar; D343, Teniente Coronel Pedro Pérez Silen; DR349, Teniente Coronel Juan Ernesto Febles Lucero.

El Comandante del CZGNB-34, General de Brigada Lesley Reyes Chirinos durante su intervención felicitó a los nuevos comandantes, al tiempo que expresó que esos cargos venían cargados de responsabilidad y conciencia patria.

“Tenemos que ser un ejemplo para nuestros funcionarios, cumplir con las instrucciones dadas por nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, por el ministro de la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino y el comandante general de la GNB, Mayor General Sergio Rivero Marcano. Además de velar por el fortalecimiento de nuestra institución, consolidando la unión cívico militar”, declaró.

Por su parte el secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana, General de División José Dionisio Goncálvez, indicó que siguiendo los lineamientos emanados del gobernador José Vásquez, se encontraban en el acto dando la bienvenida a los nuevos comandantes de las distintas unidades de la GNB que estaban en la entidad llanera, resaltando la unión cívico-militar.

Destacó que con el programa que adelanta el mandatario regional “Soy Guárico”, se va a trabajar en conjunto con todas las instituciones que hacen vida en la región llanera, entre ellas la GNB para brindar mayor calidad de vida, seguridad y estabilidad a los guariqueños.

Radio Fe y Alegría Noticias