Candidatos de oficialismo y oposición entregan propuesta a los guariqueños (+ Fotos)


San Juan de los Morros. Los candidatos a la gobernación del estado Guárico por parte de oficialismo y la oposición presentaron su propuesta a los sanjuaneros este fin de semana como parte de su agenda electoral.

El candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Pedro Loreto, realizó un recorrido por 16 comunidades sanjuaneras, junto a una nutrida representación de habitantes de estos sectores este domingo durante la actividad denominada la “Gran Cruzada del Sur”.

Desde el inicio de la concentración en horas de la mañana en la avenida Los Llanos, sanjuaneros fueron llegando para caminar junto a Loreto por estas comunidades de Valle Verde, Lagunita, San Nicolás, La Morera, Cujicito, Cerro de Piedra, Los Aguacates, El Mahomo, Santa Isabel y Pariapán entre otras.

Los diputados Simón Calzadilla y Delsa Solórzano, junto a dirigentes regionales y locales acompañaron al candidato durante este recorrido.


“Vayamos a tocar puertas y ventanas en lo que queda de campaña electoral, organicemos todos los equipos tomados de la mano, llenemos este pueblo de fe y esperanza de la mano de Dios, hagamos la posibilidad de la victoria, derrotemos el continuismo”, destacó el candidato de la oposición. 

La oportunidad fue propicia para la juramentación de los defensores del voto para estos comicios, exhortándolos a cumplir a cabalidad con la responsabilidad asignada, porque se trata de resguardar el voto en estas elecciones.

Por su parte el candidato del Psuv y GPP, José Vásquez, se reunió con un numeroso grupo de transportistas y personas vinculadas a este sector la tarde de este domingo para hacerle una serie de planteamientos.

Vásquez planteó la propuesta de gestionar la rehabilitación integral de la vialidad extraurbana, urbana y rural ya que a través de la interconexión vial por donde se moviliza la economía, planteamiento que vienen explicando durante los encuentros en las 39 parroquias y 15 municipios de la entidad como parte de su propuesta de Gobierno.

Los trabajadores del volante, formularon una serie de propuestas para que sean consideradas, planteamientos que fueron sistematizados por sus integrantes días previos a asamblea.

Vásquez insiste en escuchar en la voz de sus propios integrantes, los aspectos que ellos consideran prioritarios. Entre estas destacan; la creación de un Fondo, una ensambladora para repotenciar vehículos, estudios de mecánica automotriz a través de diversos centros de educación como el Inces.

Cabe destacar que el candidato de la MUD, Pedro Loreto tendrá su cierre de campaña en San Juan de los Morros, este martes 10 de octubre en la adyacencias de la Avenida Bolívar, con un despliegues de artistas regionales y nacionales como culminación de la campaña electoral.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez