ANC anuncia elecciones municipales para el 10 de diciembre



La Asamblea Nacional Constituyente anunció este jueves elecciones municipales para el próximo 10 de diciembre.

El exgobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, fue el encargado de hacer la petición ante la ANC, bajo el argumento de “retomar el cauce de la convivencia política de la democracia con la oposición y ponernos al día con el cronograma electoral”.

En ese sentido, Delcy Rodríguez, presidente del ente, afirmó que “en Venezuela se harán elecciones las veces que sea necesario para que se den cuenta que aquí solo manda el pueblo venezolano”.

“Ahí hay un mensaje claro para todos los organismos internacionales (…) Hemos hecho tres procesos continuos y haremos los que sean necesarios para demostrar que en Venezuela hay democracia”, añadió.

Este anuncio llega en un momento delicado para la oposición venezolana que se ha mostrado dividida tras la juramentación ante la ANC de cuatro gobernadores de Acción Democrática.

Asimismo, dirigentes opositores como Henrique Capriles y Freddy Guevara han afirmado que sus partidos (Primero Justicia y Voluntad Popular) no participarán en ningún comicio electoral hasta que no se renueven los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Fuente 
Radio Fe y Alegría Noticias