Puestos ambulantes crecen cada día en las calles Sanjuaneras (+Audio)



Foto/ Xiomara Lòpez
San Juan de los Morros. La actual crisis económica que vive el país le ha pegado a cada uno de los venezolanos. A unos con más intensidad que a otros, pero cuando hay momentos difíciles, los sanjuaneros siempre sacan su ingenio para resolver y poder llevar la comida diaria al hogar.

Realizando un recorrido por las calles de la capital guariqueña se puede observar como sus aceras están llenas de vendedores que ofrecen al público productos que muchos necesitan y que están en buen estado.

El señor Antonio Delgado, de profesión albañil, actualmente no tiene empleo y colocó un puesto en la calle donde ofrece algunas piezas que le quedaron de su trabajo de albañilería para poder llevar el sustento a su hogar. Las piezas que ofrece pueden variar de precios desde 15 mil a 18 mil bolívares, dependiendo lo que la persona necesite.


En el caso de Wuiderme Contreras, albañil y herrero, tiene más de un año trabajando en la calle porque la situación lo llevó a eso. Él se ha encargado de restaurar y limpiar los artefactos eléctricos y piezas de herrería y albañilería que ofrece para mostrarlo con la mejor imagen posible.

Según el uso y el estado del producto, el precio puede variar y se puede conseguir más económico que lo ofrecido en los establecimientos comerciales.

También los controles para su televisor están a la orden del día en los puestos ambulantes y los vendedores afirman que pueden ser probados antes de pagarse.

Estos vendedores señalaron que hay días buenos y otros no tanto y que las ventas son mejores los fines de semana.

Escuche el reporte completo


Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez