Privan de libertad ExFiscal 4ª Auxiliar de Guárico por hechos de corrupción





San Juan de los Morros. A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad la exfiscal 4ª auxiliar del estado Guárico, Xohiris Seijas, y su cónyuge, el abogado Josman Silva, por su presunta responsabilidad en hechos de corrupción detectados el pasado 17 de julio en San Juan de los Morros.

En la audiencia de presentación, el fiscal 17º en esa jurisdicción, Óscar Álvarez, imputó a Seijas y Silva por la presunta comisión de los delitos de corrupción propia agravada, agavillamiento, falsificación de documentos, suposición de valimiento, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción del representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Guárico dictó la citada medida privativa de libertad en contra de Seijas y su pareja, quienes quedaron recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Juan de los Morros.

Por este caso, también ha sido privado de libertad el abogado Jonathan Castro, por la presunta comisión de los aludidos tipos penales.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez