Panaderos sanjuaneros se pronuncian sobre arbitrariedades en inspecciones de Sundde (+Audio)


Foto/ Cortesía 
San Juan de los Morros. El pasado jueves 14 de septiembre, fueron multadas tres conocidas panaderías de San Juan de los Morros, en una inspección realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Durante el procedimiento se efectuó la detención de varios ciudadanos presuntamente por violación a la Ley Orgánica de Precios Justos, el responsable de uno de estos establecimientos se pronunció referente a esta inspección.

Néstor Sarmiento encargado panadería Nube Azul ubicada en la avenida Bolívar de San Juan de los Morros, aclaró que la información publicada por varios medios es totalmente falsa e imposible de creer.
“Dijeron que encontraron en nuestro local 4 mil 900 kilos, cuando en verdad eran 4 kilos con 900 gramos”, aclaró este.

“Ninguna panadería tendría espacio para refrigerar tanta cantidad de charcutería, es absurdo e imposible, eso no se lo cree nadie” agregó Sarmiento.

El encargado de este establecimiento manifestó que el procedimiento fue “brusco, sin preguntas debidas, es cierto que encontraron un producto vencido pero era para el cambio, no para la venta. Todos los negocios tienen productos vencidos y debes guardarlos para cambiarlos, no tenemos necesidad de venderlos, pues nuestro proveedor nos lo cambia”, señaló Sarmiento.



Otros consultados manifestaron que la multa fue exagerada, aun cuando se negaron a dar el monto. “Ellos dijeron que era una ordenanza presidencial, pero porque no fueron a todas las panaderías”, señalaron.

Los panaderos se quejan de que no reciben trigo, la distribución del gobierno regional resultó un engaño, sin embargo vinieron a multarnos por la venta de charcutería, a ninguna de las panaderías la sancionaron por precios del pan, señaló un vendedor de uno de los establecimientos visitados.

Radio Fe y Alegría Noticias 
Xiomara Lòpez