Ministerio Público realizó taller sobre delitos electorales

La Escuela Nacional de Fiscales del Ministerio Público en conjunto con la Oficina Regional Electoral del estado Guárico y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), efectuó un taller sobre los delitos electorales dirigido a los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la entidad llanera, en el marco de las venideras elecciones regionales del 15 de octubre.
 
El Dr. Ramsés Padrón y la Dra. Lucelia González, fiscales auxiliares del Ministerio Público,  discutieron diversos temas como: actas policiales, delitos, faltas e ilícitos electorales y derechos humanos, cumpliendo con la normativa legal plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica del Poder Electoral,  Ley Orgánica de Procesos Electorales, Ley de Partidos Políticos, reuniones públicas y manifestaciones, entre otras.
 
El rol del Ministerio Público en el proceso electoral es garantizar el fiel cumplimiento de las normas establecidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes, así como ordenar, dirigir y supervisar la investigación penal, conforme a lo dispuesto en el Código Orgánico Procesal Penal y el Decreto con fuerza de Ley Orgánica del Servicio de Policía de Investigación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y demás órganos, que actuaran bajo la dirección del  Ministerio Público a los fines de hacer constar la perpetración del hecho punible y la determinación de su autor.