En inició de campaña opositor y oficialista se enfrentan en Guárico (+Audio)

San Juan de los Morros. Durante el arranque de la campaña política, en la comunidad de Vista Hermosa de San Juan de los Morros se suscitó un fuerte enfrentamiento entre seguidores del candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Pedro Loreto y de grupos afectos al partido de gobierno, quienes se enfrentaron a golpes y discusiones.

Los seguidores de la oposición junto a su candidato participaban en una jornada casa por casa en el segundo día de campaña para la elección venidera en el mes de octubre.

Fuentes del candidato opositor manifestaron que personas con pancartas del aspirante José Vásquez y vehículos de Barrio Nuevo Barrio Tricolor les habrían impedido el paso.

La señora Yamile Arévalo dirigente político que estaba acompañando al candidato fue golpeada con una piedra lanzada por el grupo de personas que le pego por el brazo ocasionando un hematoma, “hoy vengo a denunciar que ayer fui agredida, me dieron una pedra, por la comunidad Vista Hermosa, en el brazo, tengo un golpe en el brazo, y solo nada más por estar al lado del candidato”. “La mayoría de los chavista se nos vinieron encima, la gente de José Vásquez fue que no recibieron”. “Estamos en campaña podemos entrar con el candidato donde sea, donde vamos entrar con el candidato va a pasar esto”. 

Isbel Gutiérrez, vecina, manifestó “Estamos esperando el candidato y de verdad lo enfrentamos de manera pacífica, evitando que ellos nos maltrataran, porque ellos nos empujaron, pusieron una tranca en la entrada de la comunidad, nos lanzaban piedras, nos golpeaban con las mismas pancartas y nosotros simple y llanamente lo que hicimos fue evadir todo eso”. Otra habitante del sector no dio su nombre por miedo a represalias comentó que en el camión Barrio Nuevo Barrio Tricolor buscaron gente y militantes de la reserva, que se encargaron de lanzar piedras al candidato que visito a la comunidad Vista Hermosa.



Los asistentes a dicha actividad lograron pasar la barrera conformada por mujeres, hombres y hasta niños, que con pancartas alusivas al candidato de gobierno, palos y motorizados arremetieron contra los marchantes.


Fuentes de la oposición rechazaron la matriz de que el candidato habría golpeado a una mujer y aseguraron que estaban en presencia de bandas armadas pagadas por el gobierno regional.

El candidato Pedro Loreto aseguro en su red social: “Desde Vista Hermosa denunciamos a bandas armadas del candidato de #Chacín que con carros oficiales movilizaron a sus grupos de choque”.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias consultó con algunas de personas pertenecientes a los concejos comunales y Ubch de la comunidad Vista Hermosa, que aseguraron que fueron agredidas por parte del candidato Pedro Loreto y su grupo de seguidores.

Dayana Yorro, habitante de la comunidad Vista Hermosa señaló, “estaba con toda la comunidad discutiendo proyecto, en la entrada de los apartamentos de Vista Hermosa, cuando de pronto vienen un lote de gente opositor, empieza agredirnos, arremeter contra nosotros, con un grupo de motorizados, en el cual yo resulte golpeada en la espalda con una piedra”.

Ledire Gulloa comisaria de Vista Hermosa 3, “nos encontrábamos en una actividad de trabajo que se realizando los proyectos que se entregaran al Concejo Federal del Gobierno y bueno se presentaron el candidato de la oposición con una serie de personas que nos son de nuestra comunidad, nos agredieron, agredieron todas las mujeres que se encontraron aquí, porque fueron unos cobardes, empujaron a los niños vinieron a perturbar tranquilidad que tenemos en Vista Hermosa”. 

Marbelis Pulido, habitante Vista Hermosa sector Las Cacitas, estamos concentrando en los apartamentos, conversando los proyectos y logros de la revolución, llegaron los camaradas de la oposición señores, nos agredieron fuertemente, fui bien agredida tengo un brazo bien adolorido, la columna y la cervical, por parte del ciudadano opositor y su gente que cargaban hasta armas de fuegos, le dije que la sacaran que si no iban agredir nos iban a matar, estaban furicos las mujeres, nos empujaron fuimos bastante maltratadas varias mujeres, somos un territorio de paz, señores Vista Hermosa en un territorio de paz chavista, revolucionario”. 



Cabe destacar, que las autoridades correspondientes no han informados, si van investigar los hechos ocurridos en esta populosa comunidad guariqueña.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez