Con 25 centros electorales contará Guárico para las primarias


San Juan de los Morros. El coordinador de la Comisión Regional de Primarias en Guárico, Héctor Luna, dio a conocer que fueron establecidos 25 centros de votación y 330 miembros de mesa para el proceso electoral que se estará llevando a cabo este 10 de septiembre.

Luna indicó que serán instaladas 110 mesas, de las cuales habrá mayor cantidad en Calabozo (municipio Francisco de Miranda), Valle de la Pascua (municipio Leonardo Infante) y San Juan de los Morros (municipio Roscio Nieves) el centro de votación estará instalado en Centro Hispano y contaran con 17 mesas. La apertura de las mesas se tiene prevista para las 7 de la mañana, y el cierre, a las 5 de la tarde, siempre y cuando no haya electores en espera.

“En el estado Guárico están participando ya lo conocen la población guariqueña tres precandidatos, Yovanny Salazar por el partido Voluntad Popular, Rummy Olivo por los partidos Primero Justicia y Copei, Pedro Loreto por los partidos Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista, pero desde aquí invitamos a los guariqueños a que participen en este encuentro democrático. Esa jornada nos permitirá elegir al candidato de la Unidad Democrática que reúna las mejores condiciones para asumir las riendas en Guárico”, expresó el Coordinador de la comisión regional.

Añadió que según los análisis efectuados por el grupo comicial, se tiene un estimado de 10 % de participación de acuerdo con el histórico recaudado en otras elecciones primarias. En la región se contabilizan cerca de 600 mil votantes.

Indicó Luna que el material electoral llegará a San Juan de los Morros en lo que resta de semana, y desde allí será distribuido al resto de las parroquias. 



Puntos de sufragio

Valle de la Pascua: estacionamiento parque Tío Simón

El Sombrero: plaza El Tamarindo

Sosa: Registro Civil

Calabozo: sede Cámara de Comercio

Guardatinajas: plaza Bolívar

Altagracia de Orituco: plaza Bolívar

Lezama: plaza Bolívar

Tucupido: plaza Bolívar

San Rafael de Laya: plaza Bolívar

San Juan de los Morros: Club Hispano

Parapara: sede de la Unidad

Zaraza: plaza El Médano

Camaguán: plaza Bolívar

Puerto Miranda: plaza Bolívar

San José de Guaribe: calle Páez

Las Mercedes: casa de la Unidad

Cabruta: casa de la Unidad

El Socorro: cancha Cruz Verde

Ortiz: plaza Bolívar

San José de Tiznados: plaza Bolívar

Santa María de Ipire: plaza Sucre

Chaguaramas: infocentro “Carlos Coronado”

Guayabal: plaza Bolívar

Cazorla: plaza Bolívar

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López