Centros de votación en Guárico arrancaron con una hora de retraso y colas (+Audio)



San Juan de los Morros. Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) desarrollan con cierto retraso las elecciones primarias en el estado Guárico para escoger al candidato que se medirá en las próximas elecciones regionales.

El proceso estaba previsto que arrancara a las 7:00 a.m. pero en San Juan de los Morros, en el Centro de votación ubicado en el Centro Hispano en la avenida Rómulo Gallegos, comenzó con una hora de retraso. El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con el coordinador de la Comisión Regional de Primarias en Guárico, Héctor Luna, quien nos comentó sobre el proceso.

Según declaraciones emitidas por Luna, “está montada toda la logística para las elecciones primarias. El material electoral, actas y boletas, entre otros, fue enviado a todos los municipios y parroquias de la capital del estado”. 



También conversamos con varias personas que estaban ejerciendo su voto que nos comentaron su impresión referente a este proceso. 

La señora Amanda Mesa de Toro manifestó que “el proceso lindo y bello pero en la casas donde hay que buscar a la gente, falta logística porque habemos muchos viejitos que queremos votar”. 

Por su parte, Andrea García señaló que participar en este proceso “es un deber, para la mejoría del país”. 

Héctor Ramón Sojo fue otro consultado y resaltó que “es importante elegir a las primarias a un candidato que el pueblo sepa que lo eligió y no por dedo”.



Cabe resaltar que en todo el estado el proceso se ha desarrollado con total normalidad, puesto que las personas han acudido a esta jornada desde tempranas horas y se han observado colas en las mesas, lo que ha ocasionado retraso en el proceso. Después que cierre el proceso a la cinco de la tarde si no hay personas en cola, se arrancará con el conteo y escrutinio de los votos de forma manual.


Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara Lòpez