Candidato del MAS denunció que fue excluido de las primarias pero apuesta a la unidad (+Audio)


Foto/ Candidato a la gorbernación de Guárico

San Juan de los Morros. El candidato a la Gobernación del estado Guárico, por el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y el grupo político Soluciones, Jesús Cepeda, denunció que fue excluido del proceso de las primarias convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), decisión que calificó como arbitraria, al tiempo que realizo un llamado a la población guariqueña para que salga a votar este domingo 10 de septiembre.

El abanderado informó que su exclusión se hizo luego de que él formalizara su precandidatura, y aseguró que cumplió con toda la normativa referente a las postulaciones que determinó la Comisión Electoral de Primarias de la MUD a escala nacional. Rechazó que no le hayan informado de manera formal y escrita las razones de la exclusión, por lo que exigió una explicación por parte de la MUD.

“¿Cuál es el miedo a que participe en el proceso? siempre manifesté estar a favor de las primarias, pues estoy convencido de que gane quien gane, en estos momentos todos nos necesitamos y debemos estar unidos”, “Creemos en la Unidad” destacó Cepeda.



El candidato también se refirió a su salida de las primarias alegando, “yo no creo que en el ámbito regional no se allá tomado esta decisión, esta decisión se tomó a nivel nacional, pero bueno, nosotros dejamos ante la opinión publica fundamentalmente dos cosas; el llamado que le hacemos a todos los guariqueños que participen en ese proceso el domingo y nuestra plena disposición a seguir conversando en la búsqueda de los acuerdos y de los entendimientos necesarios porque creemos que vamos a demostrar suficiente madurez política, que no nos mueve ambición de tipo personal y que creemos profundamente en un valor superior y supremo que es la unidad de todos los factores de la oposición venezolana”.

Cepeda señaló, que está dispuesto a reunirse con el candidato que resulte ganador este domingo por la MUD, para conversar sobre los planes de gobierno para seguir trabajando por la unidad y que su candidatura a la gobernación del estado Guárico sigue adelante para derrotar al candidato del oficialismo en las próximas elecciones regionales del mes de octubre.

Radio Fe y Alegría Noticias
Xiomara López