Aumento en mensualidades de colegios privados no se hizo de manera arbitraria


En la mayoría de los planteles educativos privados el año escolar inició con un nuevo costo de la matrícula, esto debido a los recientes anuncios en materia de incremento salarial realizado por el Presidente Nicolás Maduro.

Aunque representa un golpe al bolsillo de padres y representantes, la profesora Elizabeth Guiariguata, directora académica de la Unidad Educativa Privada “El Araguaney”, asegura que la mayoría de ellos está de acuerdo con el incremento de la mensualidad, pues están conscientes de la situación económica del país y de que para poder costear los gastos de un colegio, es necesario tomar esta medida.

Señaló, además, que el aumento no se hace de manera arbitraria en ningún colegio privado, sino cumpliendo con lo establecido en la Resolución 114, a través de la cual se convoca a una asamblea de padres y representantes, y por medio del Comité de Padres Auditores se hace un análisis de costos para determinar el porcentaje en que incrementará la matrícula.

En el caso de la institución que dirige, precisó que para determinar el incremento se realizaron dos asambleas, una el 1° de septiembre y la otra el 15 del mismo mes, en ellas por mayoría se tomó la decisión, mientras que el plantel se comprometió a mantener su calidad educativa y la atención que brinda a cada uno de los estudiantes; así como también mejorar algunos servicios.

Por otra parte, la docente informó que el retorno a clases de los alumnos ha sido de manera paulatina, primero iniciaron los niños de educación inicial y primaria, y para el 2 de octubre harán lo propio los de educación media general, a quienes se les implementará el nuevo diseño curricular emanado por el Ministerio de Educación.

Acotó que para desarrollar con éxito este nuevo pénsum los docentes de la institución se reintegraron el 1° de septiembre para analizarlo, estudiarlo y armar sus estrategias educativas, “es decir, el personal se ha estado capacitando”.

Fuente