Este miércoles 02 de agosto la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) a través de la Dirección de Desarrollo y Atención Estudiantil, hizo entrega de las credenciales correspondientes a los meses de marzo y mayo 2017 a los bachilleres incorporados a las ayudantías y preparadurías.

El acto de entrega por parte del equipo de la Dirección de Desarrollo y Atención Estudiantil tuvo lugar en el Edificio 1 de Odontología de la institución, lugar al cual se dieron cita los beneficiados.

Indicó Edwin Vargas director de Atención Estudiantil que los beneficios otorgados contribuirán a disminuir los factores de riesgos en el área socioeconómica de los bachilleres y a su vez, les permitirá a los estudiantes poner en práctica habilidades y destrezas a través de las actividades que desarrollaran en las áreas y/o dependencias asignadas.

Por su parte Lorena Hernández, responsable del Departamento de Asistencia Socioeconómica informó que se trata de 179 ayudantías y 7 preparadurías, incluyendo los núcleos de Zaraza y Valle de la Pascua, por lo que solicitó el apoyo de los encargados de las dependencias para que “colaboren con los beneficiados en pro de hacer un trabajo por la universidad”. Agregó Hernández que los bachilleres comenzarán luego de concluir el receso vacacional.

Cabe resaltar que la Dirección de Desarrollo y Atención Estudiantil de la Unerg brinda a los estudiantes, además de las ayudantías y preparadurías, bolsas de trabajo y becas académicas, los cuales forman parte de los programas de ayuda socioeconómica. Asimismo ofrece a los bachilleres servicio médico, odontológico, de psicología y orientación. Los interesados deberán dirigirse al área de Agronomía, donde está ubicada dicha dirección.