Suman 5 los heridos durante explosión de granada en Guárico

Foto/ Cortesía 

San Juan de los Morros. Este domingo 30 de julio del 2017 mientras se llevaba a cabo el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en el Municipio Infante de Valle de la Pascua, estado Guárico, resultaron heridos 5 personas después que uno de los dos artefactos explosivos detonara.

La primera arma explosiva fue lanzada en la Escuela Básica 12 de octubre ubicada en la urbanización que lleva este mismo nombre, cuando varios hombres en moto activaron el artefacto, el cual no detono.

A los pocos minutos, al parecer estas mismas personas activaron otra granada fragmentaria en la escuela básica Carlos José Bello, dejando el saldo de 5 personas heridas, las cuales se encontraban en la cola para ejercer su derecho al voto.

Dos de los heridos fueron trasladados hasta una clínica privada donde los médicos de guardia le diagnosticaron heridas por esquirlas de granada, quedando identificados como:

Yuli Ortega cédula 14.894.643, de 35 años de edad, soltera, docente, natural y residenciada en Valle de la Pascua, residenciada en el sector Vidal guía 3, la misma presentó herida en el brazo derecho.

Jorge Luis Ruiz cédula 17.433.431 de 30 años de edad, soltero, de profesión auxiliar de medicina forense, residenciado en la avenida circunvalación el cual presentó herida en la pierna derecha.

Lismar Vegas cédula 18.701.022 de 26 años de edad, soltera, del hogar, residenciada en el sector Vidal Guía 02, la misma presentó herida en el pómulo izquierdo.

A la Maternidad 5 de julio ingresaron dos heridos:

Jorge León Guerra de 30 años, cédula 17.435.288 quien presentó herida penetrante en miembro inferior izquierdo

Jheney Carolina Suárez Vázquez, de 31 años cédula 16.505.389, quien presentó herida penetrante con esquirla en parte posterior del torax.

Cabe destacar que horas más tarde en la esquina de la calle Deleite cruce con 21 de enero fueron capturados dos sujetos quienes al parecer fueron los que lanzaron el artefacto explosivo en la escuela básica Carlos José Bello de Valle de la Pascua. Los sujetos fueron apresados por funcionarios del Iapatmi y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) siendo trasladados hasta el comando castrense donde iniciaron las investigaciones.

Pedro Loreto Alcalde de Valle de la Pascua, durante una rueda de prensa ofrecida desde su despacho la tarde de este domingo 30 de julio rechazo los hechos violentos ocurridos en esta entidad “Todo esto ha llevado al desespero de los partidos políticos del gobierno y de sus dirigentes, y lo pudimos ver en lo sucedido en la escuela Carlos José Bello y 12 de octubre, donde varias personas resultaron heridas. Nosotros rechazamos de manera contundente, desde el gobierno municipal, desde la Mesa de la Unidad Democrática y desde el pueblo vallepascuense estos hechos violentos”.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias