Programa Educación Especial realizó concierto de cierre de año escolar

 Pequeños en su presentación con las Campanas de Colores


San Juan de Los Morros. Como parte de la programación de cierre de actividades del año escolar 2016-2017, el Núcleo San Juan de los Morros, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles, llevó a cabo un extraordinario concierto protagonizado por los integrantes del Programa Educación Especial. 

La actividad tuvo como escenario las instalaciones del auditorio de la Escuela Básica “José Félix Ribas”, de la capital guariqueña, donde los pequeños y jóvenes músicos dieron muestra de su talento y del gran avance alcanzado gracias a la formación gratuita brindada por los profesores de El Sistema.

El profesor Daniel Magallanes, coordinador del Programa Educación Especial del Núcleo San Juan de los Morros, manifestó estar sumamente complacido por el desarrollo de esta importante musical, a través de la cual, los padres, madres, representantes y público en general pudieron deleitarse del gran trabajo artístico-musical de un grupo de chamos, que presentan condiciones como déficit visual y auditivo, Síndrome de Down, Autismo, hiperactividad, problemas de aprendizaje, entre otros. 

Es importante destacar, que durante el concierto se contó con el valioso apoyo de los profesores Yetzy Romero, Hanny Tamiche, Romel Carrillo, Maurin Sarmiento y Yanesky Hernández, quienes integran un excelente equipo destinado a ofrecer sus conocimientos musicales a un grupo de 30 chicos inscritos en el Programa.

La actividad arrancó con ejercicios de percusión y campanas de colores; posteriormente se presentaron solistas de la cátedra de piano, cuatro y trompeta. Finalmente, todos los participantes en compañía de sus docentes conformaron la Banda Rítmica, para interpretar los temas Moliendo Café y Full Ritmia. 

Finalmente, se debe mencionar que durante el concierto se contó con la presencia de la profesora Roivi Ávila, coordinadora encargada del Sistema Guárico, acompañada por las licenciadas Carmen Surirma Arrioja y Ana María Landaeta, del equipo administrativo y recursos humanos de la institución.
Banda Rítmica del Programa Educación Especial
Prensa FundaMusical Bolívar-Guárico. Mppdpsgg