Papa Francisco llama a "Solución pacifica y democrática" en Venezuela y Maduro responde

Archivo web
Vaticano.- Luego del acostumbrado rezo del Ángelus que realiza el Papa Francisco desde la plaza San Pedro en el Vaticano, el pasado domingo 2 de Julio el sumo Pontífice se dirigió a los venezolanos manifestando nuevamente su gran preocupación por la agravante situación que vive el país suramericano.

Francisco oró por Venezuela, se solidarizó con los familiares de las víctimas de los fallecidos en los más de 80 días de las protestas en contra del Gobierno, e hizo un llamado animando a encontrar “una solución pacífica y democrática a la crisis”

“Hago un llamado para que se ponga fin a la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis. ¡Qué Nuestra Señora de Coromoto interceda por Venezuela!".

“El 5 de julio se celebra la fiesta de la independencia de Venezuela. Aseguro mi oración por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones que se dan en las plazas”.

Este lunes el Presidente Nicolás Maduro, respondió en cadena nacional al llamado del Papa: “La salida pacífica y democrática en Venezuela son las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente. ¡Que alguien me diga si hay otra salida!”

El pasado 8 de junio, Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se reunieron en la santa sede con el Pontífice en la que ratificó su apoyo a los obispos venezolanos y les invitó a seguir del lado de la gente, a no abandonarlos en su empeño por alcanzar un país más justo, a seguir trabajando por la paz y a hacer todo lo que puedan por los más vulnerables, "cuenten con mi ayuda en favor de la gente que hoy pasa hambre y necesita medicamentos"

Hace pocos días el actual nuncio apostólico en Venezuela Monseñor Aldo Giordano también realizó una visita a Francisco por la situación que atraviesa el país: "El bien de la gente debe ser una prioridad: es la única manera de lograr la paz." Señaló el nuncio

“Estoy muy agradecido con el Santo Padre por este encuentro. El Papa ha expresado su cercanía, su afecto por Venezuela, en particular, expresa su sufrimiento y su comunión con las víctimas de la violencia, especialmente los jóvenes y sus familias. Él conoce muy bien la situación política y social y está muy preocupado. He podido contarle lo que está pasando, lo que ocurre en las manifestaciones, los tantos problemas del pueblo venezolano; el de los alimentos, de las medicinas y también las dificultades de encontrar una solución. Desafortunadamente, no podemos ver mucha luz en este momento, sin embargo, el Papa ha estado animando para que encontremos caminos de solidaridad, el camino de dar esperanza a las personas, manteniendo la fe y también reiteró que la Santa Sede está disponible para cualquier ayuda si se abre nuevas posibilidades o algún tipo de negociación, o cuando exista una voluntad real para abordar el problema. Él siempre dice que tenemos que ayudar a Venezuela. Por lo tanto, hay una mezcla de dolor y también de confianza renovada. El Papa se preocupa especialmente de que no haya violencia, dice: "la violencia no resuelve los problemas.” Así que hay que tener el valor de tomar otros caminos.” Dijo Monseñor Aldo Giordano en una entrevista a la periodista Gabriella Ceraso.

Luismir Carreño. Radio Fe y Alegría Noticias.