La mayor parte de los sanjuaneros no acató el paro el primer día


En San Juan de los Morros los comercios y el transporte público cumplieron sus jornadas laborales como de costumbre, ignorando casi por completo el llamado al paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional.

Sin embargo, los comerciantes en su mayoría decidieron abrir sus puertas. Algunos, dijeron estar de acuerdo con el paro pero que no podían cumplirlo pues debían cubrir deudas con sus proveedores y alimentar a sus familias, otros manifestaron estar en desacuerdo con el llamado, opinando que no beneficia en nada al país

Durante un recorrido por el casco central y zonas aledañas de la capital guariqueña, Radio Fe y Alegría Noticias pudo observar sólo algunos negocios cerrados, mientras que la mayor parte atendían normalmente a los compradores, que todavía a horas del mediodía recorrían las calles haciendo sus compras.

El transporte público también trabajó con normalidad y la cantidad de pasajeros en las paradas era abundante. A lo largo de la Avenida Bolívar funcionarios de Poliguárico custodiaban los puntos de tránsito más comunes del casco central, sin embargo, no se presentó ningún tipo de concentración o movilización a lo largo del día.

Todo esto a pesar de que ayer en la tarde, algunos dirigentes de oposición de la región invitaban a todos los ciudadanos de la localidad a sumarse a la convocatoria alegando que la actual es una lucha política que afecta a empresarios, comerciantes y consumidores.