Iglesias no serán utilizadas para la consulta popular del 16J

Foto/ Web
San Juan de los Morros. A juicio del padre German Vivas Hausler, vicario general de la Diócesis de Maracay, el sector opositor debe aclarar a los ciudadanos que las iglesias no serán utilizadas como puntos soberanos para la realización de la consulta popular del 16 de julio, pues dicha decisión no ha sido confirmada por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y ya muchos obispos del país han dicho que eso no es así.

Expresó que los templos parroquiales son sitios de culto y adoración a Dios, por lo tanto no pueden ser utilizados para actos cívicos y políticos o cualquier otro evento que no involucre la fe en Dios. “La Iglesia no puede sentar precedentes, porque eso es un acto político y civil, entonces ante cualquier consulta o evento habría que facilitar las iglesias a todos los sectores y con eso se desvirtúa la esencia de lo que es un templo. A Dios lo que es de Dios y a César lo que es de César”, indicó.

Acotó, además, que están a la espera de un comunicado por parte de la CEV en referencia a este punto.

Por otra parte, el Vicario señaló que la Iglesia Católica apoya la consulta popular del 16 de julio, porque está establecida en la Constitución Nacional y además es una oportunidad que tienen los venezolanos para expresar su opinión y el malestar que ha ocasionado la convocatoria a una ANC, proceso que el mismo episcopado pidió al Presidente Nicolás Maduro, a través de una carta, no realizar, por considerar que en estos momentos lo que el pueblo necesita es comida, seguridad, medicinas y liberación de los presos políticos, “acuerdos que fueron hechos en el primer proceso de diálogo que se estableció en el país”.

Fuente. El Aragueño