En Guárico organizaron foro sindical sobre La Constituyente y sus Consecuencias (+Audio)

Foto/ Luismir Carreño 
San Juan de los Morros. En las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en el estado Guárico (CTV), en San Juan de los Morros, se desarrolló un foro “La Constituyente, sus consecuencias y los trabajadores”, con la participación del presidente de Fetraconstrucción, dirigentes políticos y abogados.

William Lizardo presidente de Fetraconstrucción señaló que durante el fórum se tocaron diferentes puntos sobre la propuesta de la Constituyente del presidente Nicolás Maduro y sobre su respaldo a la consulta popular que está convocado la Mesa de la Unidad Democrática este domingo 16 de julio. 


Por su parte el Secretario Sindical Nacional de Acción Democrática y Miembros de la Dirección Nacional Federación de Trabajadores Maquinaria Pesada a nivel nacional, Miguel Quiroz señaló, “nosotros estamos recorriendo los estados del país, todos los municipios, todos los pueblos, los caseríos, ejes carreteros, dándole un mensaje de aliento a los trabajadores, en donde nosotros tenemos por encima que el 30 de julio se vallan a realizar una elecciones de una Asamblea Nacional Constituyente, que no sirve absolutamente para nada, nosotros le exigimos al gobierno nacional y le estamos diciendo a la gente a los trabajadores, a los desempleados que son muchísimo a nivel nacional, de que se respecte la constitución vigente”.

Doctor Ofil Cepeda, es su carácter de participante en el fórum indicó, “que van conversar que la propuesta del señor Nicolás Maduro referido a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, donde es una provocación, es una propuesta inconstitucional porque violenta todos los dispositivos regulatorio que la propia Constitución determina para poder plantear o tener la iniciativa de la convocatoria del poder constituyente en Venezuela”. 

Este fórum también se realizó en Calabozo este fin de semana, donde se contó con la presencia de sindicatos activos y jubilados de esa región.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias