Concejales arremeten contra Cámara Municipal de Zaraza en Guárico (+Audio)


Foto/ Cortesía 
San Juan de los Morros. El presidente de la cámara municipal en el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico, Jonathan José Taipe Modesto, denunció que unos concejales psuvistas que se encontraban suspendidos, arremetieron y robaron las instalaciones de la cámara.

Taipe es militante del Psuv y actualmente preside la cámara, informó que tres concejales suspendidos con el apoyo de Poliguárico ingresaron violentamente a esta dependencia.

Dichos concejales Carmen Graciela Corrales, Edit Alvarez y Greives Azuaje todos militantes del Psuv fueron denunciados ante el Ministerio Público por presuntos casos de extorsión, al presuntamente solicitar dinero a licoreros de ese municipio. Los cuales estuvieron acompañados de un cuarto concejal el profesor Neptali Delgado, los cuales “ingresaron de manera violenta y volaron la cerradura”.

“Se llevaron libros de sesiones así como informes presupuestarios y documentos de gran importancia” expresó el edil.

Reveló que han recibido amenaza de la policía del estado Guárico, “hablan en nombre del gobernador Ramón Rodríguez Chacín y del alcalde Whilffredo Balza y han dicho que es una orden de ellos”.

Hizo un llamado a ambos mandatarios: “a que reflexionen y que entiendan que todos somos camaradas”.

El presidente de la cámara, atrincherado dentro de la institución manifestó que se estaba violando ese recinto, agregando que durante el asalto también se llevaron laptos y computadoras, por lo cual notificaron a la GNB, Cicpc y Ministerio Público.


Fuentes internas del Psuv en Zaraza aseguran que el trasfondo de todo este problema es que la actual cámara municipal no aprobaría la memoria y cuenta del actual alcalde psuvista, por lo cual se “ordeno”, desde el partido la incorporación de los tres suspendidos para aprobar esta.

Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias