Con 90% se cumple cierre de comercios San Juan de los Morros (+Audio)


Foto/ Xiomara López 
San Juan de los Morros. En un 90% se cumple cierre de negocios convocado por la Cámara de Comercio del Municipio Juan German Roscio Nieves, en San Juan de los Morros.

Durante una llamada telefónica el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Haddad, indicó que el detonante de esta acción de protesta fue que están a merced del hampa y los continuos robos que sufren a diarios hasta ocho locales son robados al día por el poco patrullajes por parte de la Policía Municipal Roscio y PoliGuárico. “Casi no se ven funcionarios en las calles. Nosotros pagamos los impuestos al municipio y es necesario que nos brindan la seguridad que necesitamos”, expresó el portavoz de los comerciantes.


En un recorrido realizado por el equipo de Radio Fe y Alegría Noticias, se pudo constatar que la medida de cierre fue acatada por la mayoría de los comerciantes que manifestaron, no aguantar la cantidad de robos y hurtos que se producen en horas de la madrugada, cuando malhechores violentan puertas y ventanas para arrasar con lo que encuentren a su paso y nadie da respuesta ante esta situación.

Cabe destacar que este paro comenzó desde las 6:00 de la mañana, hasta la 6 de la tarde, este jueves 13 de junio doce horas consecutivas por decisión de los comerciantes, se pudo observar que en las puertas de los establecimientos, hay un papel que indica que permanecerán sin trabajar durante todo el día.

Por otro lado, usuarios de la red social Twitter denunciaron que el Sundde, se encontraba anotando los Rif de los comercios cerrados como una medida supervición.














Xiomara López. Radio Fe y Alegría Noticias