Comerciantes sanjuaneros rechazan ante SENIAT el cierre de sus locales

El martes 25 de julio empresarios y comerciantes de San Juan de los Morros entregaron al SENIAT un documento solicitando lo que ellos denominan “medidas correctivas” luego de que el ente fiscalizador cerrara temporalmente algunos comercios la semana pasada. 

De acuerdo con el empresario Ismael Rivero, el cierre de estos locales respondió a motivaciones políticas y no a una medida fiscal, pues los sancionados habrían participado en un paro de 12 horas para protestar la situación de inseguridad que se vive en la ciudad. 



Ismael Rivero Empresario El documento fue recibido por el director del SENIAT para la región los Llanos, Alfredo Piña, quien aunque no quiso rendir declaraciones a Radio Fe y Alegría Noticias, dijo a los comerciantes que su institución se rige por un cronograma y no tienen intenciones de politizar su trabajo. Además, recordó a los presentes que el hecho de que los comerciantes se sumen a paros por actividades políticas no contribuye con la protección de la economía nacional. 

Con respecto al paro de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática a partir de mañana. La Cámara de Comercio del Municipio Roscio reiteró su posición de que cualquier empresario que decida sumarse a la actividad está en la libertad de hacerlo, sin embargo, esa cámara no está haciendo la convocatoria y es una decisión individual.